Brexit

LAZARRAGA & HINOJOSA ABOGADOS ayuda a los ciudadanos británicos, en los problemas que surgen como consecuencia del “Brexit”, como consecuencia de la futura salida de Reino Unido de la Comunidad Económica Europea.

Obtención de la nacionalidad española para los británicos residentes.

Asesoramiento en los problemas de sanidad, laborales, pensiones y divorcio, consecuencia del traslado a nuevas ubicaciones.

Además, intervenimos en el asesoramiento jurídico para la compra y venta de los inmuebles, inversiones, instalación de negocios tanto fuera como dentro de España.

Si el brexit se consuma, muchos británicos deberán pedir permisos de trabajo y residencia; y, en caso de jubilados que se trasladan a España para fijar su residencia, deberán solicitar la autorización de residencia no lucrativa, con lo que habrán de aportar certificado de que no tienen antecedentes penales, acreditar unos medios económicos mínimos de 27.000 euros anuales y certificados médicos. A todos se les pedirán medios económicos.

Desde Lazarraga & Hinojosa asesoramos sobre cuáles son las condiciones correctas a tomar, durante este periodo de transición, o tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, circunstancias todas ellas que requieren las adecuadas decisiones en todo momento de, entre los más importantes, propiedades, residencia o estancias, conservación de derechos de cotización, fiscalidad, incluso en materia de herencias (pues dejara de funcionar la Directiva Comunitaria por la que los residentes británicos en España podían escoger estar de acuerdo con las leyes sucesorias de su nacionalidad), anticipándonos a la nueva situación y regularización, utilizando las herramientas inalterables del Derecho Internacional Privado, y acuerdos o tratados con vigencia y validez internacional.

Español
error: Content is protected !!