Derecho Bancario

En LAZARRAGA & HINOJOSA ABOGADOS somos especialistas en derecho bancario, defendiendo sus derechos como consumidor contra la entidad financiera, en diversas materias, como puede ser la reclamación de la nulidad de cláusulas abusivas, cuando no existe transparencia, reclamando los daños y perjuicios que usted ha sufrido por su aplicación, como pueden ser los intereses cobrados de más en las hipotecas, por la limitación de los intereses variables (cláusulas suelos), amortizando menos capital en perjuicio del consumidor. En esos casos, usted obtendrá el resarcimiento de todos los perjuicios que le han causado y el abono de las costas judiciales.

LAZARRAGA & HINOJOSA ABOGADOS puede ayudarle, estudiando su caso para obtener una solución, con el fin de evitar la ejecución hipotecaria. El equipo de abogados negociará con la entidad prestamista, con el fin de evitar que pierda su vivienda y en casos extremos conseguir siempre la solución más satisfactoria, por ejemplo, impulsando el tipo de subasta más alto, resaltando en el proceso que la vivienda es la habitual del prestatario y la adjudicación de la misma en pago de toda la deuda si fuera necesario. En cada situación, que puede ser muy variable, LAZARRAGA & HINOJOSA ABOGADOS buscará la solución más satisfactoria para el cliente.

En nuestro despacho también reclamamos los gastos de formalización de la hipoteca son los importes derivados del pago de notaría, gestoría, impuestos y tasación pagada al constituir su hipoteca. Se trata de las facturas que habitualmente se adjuntan a la hipoteca:

  • Factura de la NOTARÍA correspondiente a la Escritura de Préstamo Hipotecario.
  • Gastos de TASACIÓN de la vivienda.
  • Factura del REGISTRO DE PROPIEDAD por la inscripción de la Hipoteca.
  • IMPUESTO DE ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS al que se encuentre sujeta y no exenta la Escritura de Préstamo Hipotecario.
  • Gastos de GESTORÍA, siempre y cuando su intervención se haya impuesto por el banco.

Estos gastos podrían suponer, por ejemplo, en una hipoteca de 175.000 € hasta 3.500 €.

Español
error: Content is protected !!